Diferencias entre Perfume, Eau de Parfum, Eau de Toilette y Eau de Cologne

Diferencias entre Perfume, Eau de Parfum, Eau de Toilette y Eau de Cologne

 

Todo radica en  la concentración de fragancia pura que lleva cada una, a continuación les explicaré las diferencias y su repercusión en la duración de este.

Eau de Cologne:

También conocida como agua de colonia. Destaca por ser ligero, fresco y frutado. Por lo general, posee entre 2% y 4% de esencia pura diluida en agua y alcohol. Su uso acostumbra a destinarse en fragancias para un público más jóven. En promedio su duración es de 2 horas aproximadamente.

Eau de Toilette:

Compuesto entre un 5% y un 15% de aceites esenciales, disuelta en alcoholes. Normalmente se utiliza en frascos con difusor de aerosol debido a su particularidad de ser muy ligero. Su olor suele durar unas 3 horas.

Eau de Parfum:

Traducida al español como agua de perfume. Contiene entre un 15% y un 20% de esencia pura. Su duración puede variar entre 5 a 8 horas, dependiendo de los factores externos y del usuario.

Perfume:

Acostumbra a ser un poco más grasa. Los perfumes tienen entre un 20% y un 30% de esencia pura. Su olor puede durar hasta 24 horas y es por eso que también es la sustancia más cara de nuestra lista.

(Gentileza Parfums)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *